Wednesday, September 5, 2012

Óscar Perfer, Perú Milenario Exposición Fotográfica @ JGB Hall Library Building



“UNDER THE ROCK”, VER LO QUE SUENA
FOTOGRAFÍAS DE LEONARDO GÓMEZ



En el marco del Cali Blues Festival 2012, el Centro Cultural Colombo Americano presenta la exposición fotográfica “Under The Rock” del publicista, fotógrafo y músico Leonardo Gómez en la Galería Humberto Hernández del Colombo Americano. Es así, que bajo el pretexto del permanente diálogo cultural del que somos testigos, promovemos y abrimos un espacio de reflexión estética para la música Rock en el tránsito del CALI BLUES FESTIVAL 2012. Un evento que consigna la música desde sus diferencias y expresiones particulares; un recordatorio musical que convoca, espacio donde los músicos dirigen y el público goza.

Leonardo Gómez, publicista, músico y fotógrafo. Su primer instrumento musical fue una guitarra. Aprendió a tocarla desde los siete años, contagiado por la fiebre  del Blues, Folclor y Jazz de su padre. A sus 16 años, llega el rock a su vida  de manera desafiante, delirante, sincera y corajuda. Recuerda con certeza que gracias a su fascinación por los delays, sintetizadores y los computadores, decide estudiar ingeniería electrónica pero con el tiempo abandona la carrera  y prefiere  la publicidad. Por eso, una cámara fotográfica, tonos vibrantes, over drive de formas y destellos eléctricos son su amplificador para contar esas historias que no tienen sponsor.

“Under the Rock” es un culto, una ilusión, el insight; un universo paralelo cuyo lenguaje pocos hablan pero todos entienden; homenaje a infinitas  y apasionadas horas de ensayo en un garaje, donde sin publicistas, discos de platino, djs, ni grammys, la fama es el estado de ánimo del rock. “Under the Rock”, un homenaje invisible en la música, el ejercicio íntimo y personal de un individuo o grupo que encuentra satisfacción desmedida; su rendición a las ondas sonoras que genera su instrumento y la complicidad de la banda. Es la música que desvanece la ausencia del privilegio y materializa por instantes una fama que toca la divinidad. Es un viaje personal y espiritual que en la mayoría de las veces solo la música logra entender. Somos espectadores, solo eso.
 


Inauguración
Jueves 6 de septiembre, 7:00pm
Galería de arte Humberto Hernandez
Centro Cultural Colombo Americano Cali
Calle 13 Norte #8-45 Barrio Granada



No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive

Powered by Blogger.